¿Cómo llevar planos de AutoCAD en nuestro móvil?

jueves, 4 de febrero de 2010 en 9:32
Hola a tod@s, esta entrada no tiene que ver mucho con el mundo de los GPS, o sí, según se mire, pero me pareció interesantísimo para vosotr@s que lo supieseis.



En principio este método solo es válido para los móviles Symbian S60 de la 3ª ed., ya que llevan integrado un visor de archivos .SVG y .SVGZ. Como no es posible abrir directamente nuestros planos en los formatos habituales de los programas de CAD, necesitamos convertir el dibujo que queramos visualizar en el movil a un fichero de tipo .SVG.

Para realizar la conversión hay que instalar SVG Maker, un programa shareware para Windows que instala una impresora virtual que permite crear archivos desde cualquier programa. Para crear los archivos solo tendremos que abrir el plano con nuestro programa de dibujo habitual, e imprimirlo en la impresora “SVG Maker V2″. Podemos obtener ficheros .SVG o .SVGZ, estando estos ultimos comprimidos, por lo que ocupan menos espacio.

Una vez obtenido el fichero .SVG o .SVGZ lo enviamos al telefono y directamente desde la bandeja de entrada podemos abrirlo con el visor integrado en el movil. Si queremos acceder a la aplicación directamente, hay que navegar hasta la carpeta “Multimedia” y dentro de la aplicación “Galería” seleccionar “Presentaciones”, mostrandose entonces todos los archivos que se encuentren en el telefono (salvo los de la bandeja de entrada).

El visor integrado permite realizar zoom (tecla “5″), reducir (tecla “0″), y ver el dibujo a pantalla completa (tecla “*”). Tambien es posible moverse por toda la extensión del gráfico usando los cursores del teléfono y buscar texto dentro del archivo.

El visor es bastante lento (al menos con mi firmware), pero al estar utilizando un formato gráfico vectorial el dibujo es bastante preciso, y puede servir para planos no excesivamente complejos.

http://anonym.to/?http://www.svgmaker.com/download/SVGmakerNT.exe

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

last-gps | Powered by Blogger | Designed by jalg | XML Coded By jalg