Fernando de Noronha

miércoles, 12 de agosto de 2009 en 4:13

BANDERA DE FERNANDO DE NORONHA





Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. Su localización es 3° 50' S, 32° 24' W. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.

0 comentarios

Publicar un comentario

last-gps | Powered by Blogger | Designed by jalg | XML Coded By jalg