La metereología en tu TomTom haciendolo tú mism@

sábado, 22 de agosto de 2009 en 7:34
Hola a tod@s, llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas a la idea de tener imágenes de la situación metereológica aprovechando la función ver imágenes raster en la vista explorar mapa de nuestros TomTom. Al principio lo quise hacer en forma de pdi´s pero no resultó del todo viable. La solución la he encontrado hoy usando el Google Earth Pro y capturando una imagen de una zona de Granada a la que he superpuesto una imagen wms del Instituto de Cooperación para los Estudios de los Satélites Metereológicos de la Universidad de Wisconsin-Madison (CIMSS).

Lo podeis ver aquí en la foto. Pues bien he cogido la captura en el espectro de infrarojos de la zona geográfica donde me encontraba con el Google Earth Pro supuerponiendo imágenes wms del CIMSS y posteriormente una vez georeferenciadas y pasadas a la carpeta raster de mi TomTom dieron como resultado esto.








Imagen en Google Earth Pro, en el centro se puede apreciar con un rectángulo rojo el área seleccionada.














Imagen en superposición de imágenes wms que se usó para solapar con la de Google Earth Pro. Hay que decir que la escala de color va desde negro=(-nubes) - azul oscuro - azul claro - azul verdoso - verde - verde rojizo - rojo - rosado - blanco=(+nubes).


















Captura en el TomTom con una tonalidad azul verdosa indicando en esta zona la existencia de nubes pero no de tormentas que sería de una tonalidad rojiza. Espero vuestros comentarios. Saludos







0 comentarios

Publicar un comentario

last-gps | Powered by Blogger | Designed by jalg | XML Coded By jalg