BANDERA DE SAMOA
El Estado Independiente de Samoa (Malo Tuto’atasi o Samoa i Sisifo) o Samoa (Samoa Oeste o Samoa Occidental desde 1914 hasta 1997, Samoa Alemana desde 1900 a 1914) es un país que comprende un grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia al sur del Pacífico.
Samoa se encuentra al este de la línea internacional de cambio de fecha y al sur del ecuador, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Nueva Zelanda, en la Polinesia. Las islas son de origen volcánico, y ocupan un área de 2.934 km². El 96 % del territorio lo componen las dos grandes islas de Upolu y Savai'i, y el resto se distrubuye entre ocho pequeños islotes: Manono, Apolima, Nuutele, Nuulua, Namua, Fanuatapu, Nuusafee y Nuulopa. En Upolu habitan casi las tres cuartas partes de la población del país; su capital es Apia.
El clima de Samoa es tropical, con una temperatura media anual de 26,5 °C, y una estación lluviosa de noviembre a abril. La cumbre más alta se sitúa en Savai'i, y se denomina Silisili con 1.858 metros.
0 comentarios